Teléfono

Tratamientos

Un fisioterapeuta nunca deja de aprender. nuestra profesión es vocacional y de quien más aprendemos es de nuestros pacientes. La satisfacción de poder ayudaros a recuperar vuestra calidad de vida es lo que nos mueve a estar en continua formación.

La principal herramienta utilizada en los tratamientos son nuestras manos. También utilizamos la electroterapia, infrarrojos, ultrasonidos, vendaje neuromuscular (kinesiotaping), etc... para que el tratamiento sea más completo.

En Fisioterapia Julio Corral te podemos ofrecer los siguientes tratamientos:

  • Cinesiterapia-rehabilitación
  • Masoterapia
  • Osteopatía ( estructural, visceral y craneosacral )
  • Electroterapia ( profunda y superficial)
  • Tratamiento de lesiones deportivas ( vendajes neuromusculares, vendajes funcionales...)
  • Fisioterapia respiratoria
  • Fisioterapia neurológica
  • Drenaje linfático manual
  • Acupuntura, electroacupuntura

 Afecciones de la columna vertebral: Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, enfermadades reumáticas ( artrosis, osteoporosis), hernias, ciática...

Lesiones deportivas: Esguinces, tendinitis, roturas fibrilares de músculos y ligamentos, elongaciones musculares...

 Afecciones traumatológicas: Fracturas, luxaciones, accidentes de tráficos y laborales, prótesis de cadera y rodilla...

 Afecciones neurológicas: Hemiplejias, A.C.V., alzheimer, esclerosis múltiple...

 Afecciones vasculares: Linfedema

 ATM: Tratamiento de la Articulación Temporomandibular

 FISIOTERAPIA

La fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapeútica no farmacológica, para paliar síntomas de múltipless dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de ejercicio terapeútico, calor, frio, luz, agua, masaje y electricidad.

INDUCCIÓN MIOFASCIAL

La liberación miofascial es una terapia manual, que disminuye y elimina las restricciones que pueda haber en el plano fascial. Hay una relación directa entre fascia, músculos, articulaciones, nervios, etc. Por tanto, debido a la influencia que tiene sobre nuestro cuerpo, esta técnica se ha convertido en una parte fundamental en el abordaje de los problemas que me encuentro en mi práctica clínica.

OSTEOPATÍA

La osteopatía es una ciencia  terapeútica, que a través de la anatomía y fisiología del individuo, intenta resolver los problemas mecánicos que puedan aparecer. De esta manera, intenta reequilibrar el inidividuo en su totalidad y de forma global, a través del sistema musculoesquelético, visceral, nervioso, craneal, etc.

El verdadero objetivo de la osteopatía no es eliminar el dolor que sufre el paciente, sino encontrar el problema que ha causado ese dolor, para que no vuelva a aparecer. 

MOVILIZACIÓN NEURAL

Una compresión nerviosa puede provocar patologías como parálisis, ciáticas, síndrome del túnel carpaiano, adormecimiento, sensación de falta de fuerza en alguna extremidad, etc...

La movilización neural consiste en provocar un deslizamiento de los nervios, de manera activa o pasiva, para liberar el atrapamiento que pueda estar sufriendo éste, en cualquier parte de su recorrido. De esta manera coseguiremos reducir los síntomas que está provocando.

PUNCIÓN SECA

Es una técnica utilizada en el dolor miofascial, especialmente en los llamados puntos gatillos miofasciales ( PGM). Estos puntos son causantes de muchos dolores que padecemos en nuestro día a día y de dolores referidos que a menudo nos cuesta describir. Esta técnica con el consentimiento del paciente, puede ser efectiva en múltiples patologías.

VENDAJE NEUROMUSCULAR

El kinesiotape es un vendaje con cintas de algodón que sirve para tratar dolores y patologías del aparato locomotor y sistema linfático. Tiene propiedades como reducir la fatiga muscular, mejorar la propiocepción, reducir el edema y las agujetas, mejorar el flujo linfático y sanguíneo, inhibir el dolor y mejorar la recuperación.

                                           

 

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!